Férulas dentales en Sant Feliu de Llobregat

En nuestra clínica dental Salut Oral diseñamos férulas dentales personalizadas para personas con problemas de bruxismo / ATM y para deportistas.

En este último caso, el objetivo de los protectores bucales es evitar fracturas y lesiones durante la realización de actividades de alto impacto.

¿Qué es el bruxismo?

Es el acto de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria durante la fase de sueño paradójico o REM.

Las causas más comunes son:

• Alteraciones de oclusión dental
  • Estrés o ansiedad
  • Mala postura

El dentista es quién diagnostica esta patología que tiene como característica principal el desgaste de los dientes. Las personas que lo padecen suelen sufrir frecuentemente de cefaleas y dolor mandibular.

El bruxismo puede generar fracturas, retracción de las encías, pérdida de tejidos dentales (con el consecuente riesgo de infección) y dolores en las articulaciones y los músculos.

Esta patología también provoca dificultades para masticar, hipersensibilidad y cambios en las articulaciones temporomandibulares.

ATM

Los trastornos de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM) suelen estar relacionados con el bruxismo y afectan principalmente las articulaciones y los músculos que conectan la mandíbula con el cráneo.

Algunas causas son:

• Maloclusión dental.
  • Estrés y rechinamiento de los dientes (bruxismo).
  • Alteraciones posturales (de cabeza y cervicales).
  • Dieta deficiente.
  • Otras causas como artritis, fracturas, dislocaciones.

Para tratar estas problemáticas y evitar el desgaste de los dientes, recomendamos utilizar una férula de descarga. Éstos son dispositivos que usan en las noches para “amortiguar” el apretamiento dental haciendo que no se desgasten los dientes si no las férulas.

Algunas consecuencias

• Retracción de las encías
  • Fracturas dentales y pérdida de tejidos
  • Riesgo de infección y dolores en las articulaciones
  • Dificultades para masticar
  • Hipersensibilidad dental
  • Cambios en las articulaciones temporomandibulares
  • Dolores de cabeza y cervicales
  • Anestesiamos la zona y retiramos el tejido dental afectado.
  • Reparamos y reconstruimos la pieza dental para que pueda recuperar por completo su funcionalidad.

Solicita información, nosotros te llamamos

Acepto la Política de Privacidad