Implantes dentales
Los implantes dentales son la mejor opción para reponer las piezas dentales perdidas a causa de un traumatismo o enfermedad. Además, resultan una alternativa muy útil frente a las prótesis dentales fijas o removibles. En el caso de los implantes de carga inmediata, los pacientes pueden disfrutar de sus nuevos dientes en solo 24 h.
Si quieres recuperar la armonía y funcionalidad de tu sonrisa, contáctanos para realizarte un estudio completo y recomendarte el procedimiento que más se adapta a tus necesidades.


¿Por qué utilizar implantes dentales?
La colocación de implantes dentales es la mejor solución ante la pérdida de dientes ya que es un tratamiento de larga duración que nos permite recuperar las funciones masticatorias y de dicción, mejorar nuestra autoestima y lucir una sonrisa sana y estética.
Otros beneficios:
- Los implantes de titanio (raíces artificiales) son biocompatibles con el organismo, por lo tanto, no generan ningún tipo de alergia en el paciente y facilitan la osteointegración (unión entre el implante y el hueso)
- Son el soporte más eficaz para tus dientes artificiales.
- Te pueden durar toda la vida.

¿Cómo se colocan
los implantes dentales?
Para garantizar el éxito de este tratamiento rehabilitador, el paciente debe pasar por una revisión previa (radiografías intraorales y extraorales) en la que evaluamos la calidad y cantidad de hueso de la zona en la que se van a colocar los implantes dentales.
Si el paciente cumple con las condiciones adecuadas, realizamos el procedimiento bajo anestesia local o sedación consciente.
Duración: Entre 40 y 90 minutos, dependiendo del número de piezas a tratar.
Implantes de carga inmediata o “dientes en un día”
En el mismo procedimiento, colocamos el implante y una prótesis dental provisional. Tras el proceso de osteointegración (3 a 4 meses), sustituimos las coronas o prótesis provisionales por las definitivas.
Ventajas
de los implantes dentales
Los implantes dentales suponen sin lugar a dudas una mejora en la salud bucodental y la calidad de vida de los pacientes, ya que les permite recuperar las funciones perdidas y mejorar la estética de sus sonrisas.
Otras ventajas del uso de implantes dentales:
Naturalidad y estética
Comodidad y seguridad para hablar
Biocompatibles con el organismo
Mejora la autoestima y las relaciones sociales
Procedimiento seguro y poco invasivo
Previene la pérdida de hueso
Lucen y funcionan como dientes naturales
¿Cualquier persona puede ponerse un implante dental?
Sí, los implantes se pueden colocar en cualquier persona que haya finalizado su etapa de crecimiento y que haya perdido una o varias piezas dentales debido a un accidente o a una enfermedad (periodontitis).
¿Qué cuidados requieren los implantes?
Cepillado dental después de cada comida
Uso de hilo dental y cepillos interproximales
Uso de enjuague bucal recomendado por el dentista
Evitar el tabaco y el alcohol
Una revisión periódica para realizar una limpieza aumentará las posibilidades de disfrutar de los implantes con satisfacción durante años
Solicita información, nosotros te llamamos
Para un estudio completo y la recomendación del mejor procedimiento de implantes dentales, contáctanos
